whatsapp-icon
whatsapp-icon

Guía útil: 8 métodos pobres de construcción que se deben evitar

24 de mayo de 2016

Los efectos de algunos de los métodos de construcción pobres y que son los responsables de muchas de las fallas de edificios y estructuras se discuten a continuación:

1- La colocación incorrecta del acero

La colocación incorrecta del acero puede dar lugar a una cobertura insuficiente, lo que lleva a la corrosión de la armadura. Si las barras se colocan gravemente fuera de posición o en la posición incorrecta, el colapso puede ocurrir cuando el elemento esté completamente cargado.

2- La inadecuada cubierta de refuerzo

La inadecuada cubierta de refuerzo permite la entrada de humedad, gases, otras sustancias y conduce a la corrosión de la armadura, el agrietamiento y desprendimiento del concreto.

3- Las juntas de construcción incorrectamente realizadas

Las principales fallas en las juntas de construcción son la falta de preparación y la mala compactación. El concreto viejo debe ser lavado y una capa de concreto rico preparado antes de verter es continuada. Uniones pobres permiten la entrada de humedad y la tinción de la cara del concreto.

4- Compactación Pobre

Si el concreto no se compacta correctamente por impacto o vibración el resultado es una porción de nido de abeja poroso de concreto. Esta parte debe ser cortada y tendida otra vez. La compactación completa es esencial para dar un denso e impermeable concreto.

5- La segregación

La segregación se produce cuando los ingredientes de la mezcla se separan. Es el resultado de:

– Dejar caer la mezcla desde una altura demasiado grande en la colocación (canaletas o tuberías deben utilizarse en tales casos)

– Utilizar una mezcla dura con alto contenido grueso agregado

– Agregado grande hundiéndose debido a la sobre-vibración o el uso excesivo de plastificante

6- Curado Pobre

Un procedimiento de curado pobre puede resultar en la pérdida de agua por evaporación. Esto puede causar una reducción en la resistencia si no hay suficiente agua para la hidratación completa del cemento. La pérdida de agua puede causar agrietamiento por contracción. Durante el curado del concreto debe mantenerse húmedo y cubierto.

7- Demasiado contenido de agua

El exceso de agua aumenta la trabajabilidad, pero disminuye la resistencia, aumenta la porosidad y la permeabilidad del concreto endurecido, que puede conducir a la corrosión de la armadura. La proporción correcta de agua para el cemento de la mezcla debe ser estrictamente aplicada.

8-  La fuga de lechada

La fuga de lechada se produce en las uniones de encofrado que no encajan correctamente. El resultado es un área porosa de concreto que tiene poco o ningún cemento y agregado fino. Todas las uniones de encofrado deben sellarse correctamente.

Fuente: noticias.arq.com.mx

Fuente imagen: http://noticias.arq.com.mx/